viernes, 13 de diciembre de 2013

Eukarya



Protistas

Esatan constituidos por una gran diversidad de organismos en el que se incluyen algs protozoarios y mohos muscilaginosos.

Pyrrophyta: Llamados dinoflagelados, tienen dos flagelos, estan cubiertos por placas de celulosa, abundan en los ocenos viviendo dentro de corales y almejas.

Chrysophyta:Llamads algas doradas, tienen una pared de sílice con dos partes  como si fueran una caja. la acumulcion de diatomeas durante millones de años han producido depositos conocidos como "tierra de diatomeas", que se pueden haber contribuido a las reservas de petroleo actuales.

Clorophyta: Llamadas alga verdes, las encontramos en formas microscopicas dulceacuicolas y en grandes malezas marinas. Tienen pared de celulosa , cloroplastos con clorofila y como sustancia de reserv el almidon.

Euglenophyta: Son unicelulares y se mueven por la presencia de un flagelo, presentan un cloroplasto, tiene un fotorreceptor llamado punto ocular.

Feophyta: También conocidas como Algas pardas. Contienen clorofila "a" y "c" y ficoxantina, pigmento que les d el color pardo o marrón, son predominantemente marinas y crecen de forma exuberante en regiones de frias a templadas.

Rodophyta o algas rojas, son pluricelulares que presentan pared celular de celulosa y sustancias muscilaginosas conocidas como alginatos. Viven en el mar , en aguas calidas, tienen clorofila "a" que le da su color rojo violaceo con pigmentos de ficoeritrina y ficoxantina.

El segundo grupo de los protozoarios esta integrado por organismos heterotrofos que se distinguen por su mecanismo de locomocion: flegelos, cilios, pseudopodos; pueden encontrarse en todos los ambientes, vivir libres, parasitos o sprofitos.

Mastigophora: Se mueven por medio de flegelos (proyecciones celulares en forma de latigo) con los que se impulsan. viven libres en el agua , o en simbiosis en termitad, en  otros son parasitos como el Trypanosoma: se reproducen asexualmente por mitosis.

Sarcodinos; su movimiento es por pseudopodos (prolongciones citoplasmas que se forman debido a que la membrana es flexible y se extiende en direccion para moverse, pueden vivir en el agua, ser libres o parasitos, ejemplo de este grupo es la Entamoeba histolyca.

Ciciolophora: Se mueven por medio de cilios (extensiones cortas como pelos que salen de la celula). Viven en agua dulce o salada, en su mayoria son libres y solo algunos parasitos. Realizan su reproduccione mediante conjugacion que les permite intercambiar material genetico con otros individuos; entre los ams conocidos esta el Paramecium y la Vorticella.


0 comentarios:

Publicar un comentario