jueves, 26 de diciembre de 2013

Apoyo para la evolución

     El libro de Darwin Sobre el origen de las especies demostró cómo podría ocurrir la evolución. El libro también suministró evidencias de que la evolución ha ocurrido en nuestro planeta. La selección natural y la evolución son dos conceptos diferentes, aunque relacionados. La teoría de Darwin de la evolución por selección natural es parte de la gran teoría de la evolución. Recuerda que una teoría provee una explicación de un fenómeno natural con base en observaciones. Las teorías explican los datos disponibles y sugieren más áreas para la experimentación. La teoría de la evolución establece que todos los organismos sobre la tierra descendieron de un ancestro común.

El Registro Fósil
Los fósiles proveen un registro de las especies que vivieron hace mucho tiempo y ofrecen algunas de las evidencias más significativas del cambio evolutivo. Este registro muestra que las especies antiguas son semejantes a especies terrestres actuales, los fósiles también muestran que algunas especies como las cacerolas de mar se mantuvieron virtualmente sin cambio alguno por millones de años. El registro fósil es una fuente importante de información para determinar  los ancestros de los organismos y los patrones de evolución.






Los investigadores consideran dos clases importantes de rasgos al estudiar fósiles transitorios: Rasgos derivados y rasgos ancestrales.
Los Rasgos Derivados son características originadas recientemente, como las plumas que no aparecen en los fósiles de los ancestros comunes.
Los Rasgos Ancestrales, por otro lado, son características más primitivas, como dientes y colas, que sí aparecen en formas ancestrales.
Los fósiles transitorios proporcionan patrones detallados de cambios evolutivos para los ancestros de muchos animales modernos, incluidos moluscos, caballos, ballenas y seres humanos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario