La Biología, especialmente en las épocas actuales, no trabaja aislada. siempre hay distintos ángulos para atacar un mismo problema y así lograr un mejor resultado. Los científicos en sus investigaciones requieren de la interdisciplinariedad, es decir, de la relación y cooperación de otras ciencias como:
Química: Nos proporciona los fundamentos para conocer la estructura molecular de los seres vivos, las reacciones que se llevan a cabo en sus procesos metabólicos, la forma en que éstos son regulados y los factores que pueden alterarlos.
Física: Apoya para conocer el flujo de la materia y energía en los seres vivos y en los ecosistemas, como la conducción eléctrica en las células nerviosas o el transporte de material en una membrana, la regulación de la temperatura en un organismo.
Matemáticas: Se aplica cuando hacemos el conteo de organismos, cuando analizamos los datos en un experimento o cuando elaboramos gráficas para explicar resultados o deducir información sobre un modelo experimental.
Geografía: Nos indica donde se encuentra la localización de poblaciones, el hábitat de una especie. El tipo de clima de una región y las caracteristicas de la flora y la fauna que ahí se encuentran.
Historia: Nos ayuda a interpretar hechos y fenómenos que han sucedido a traves del tiempo y que han impactado a los seres vivos.
Ética: Establece la naturaleza moral de las acciones, principios y valores que rigen las actividades biológicas realizadas por la ciencia, aplicacion de nuevas tecnologias y el actuar cotidiano de las personas.
lunes, 2 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario